24 julio 2014

Coronado logra récord nacional en marcha



La boliviana Stefany Coronado impuso el récord nacional juvenil en los 10.000 metros marcha, durante su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de atletismo que se desarrolla en Oregon, Estados Unidos.

Coronado terminó la competencia con un tiempo de 46 minutos, 42 segundos y seis décimas, y mejoró el registro de Ariana Quino, quien en 2002 hizo un registro de 47’02”.

“Estoy feliz, quiero dedicar este logro primero a Dios, a mi entrenadora (Martha Marín), mi familia, a CBN (Cervecería Boliviana Nacional) por confiar en mí, en especial al gobernador César Cocarico por haber apoyado a mi entrenadora para que esté conmigo”, dijo Coronado desde el país sede.

Con ese tiempo fue octava en la prueba, ganada por la checa Anezka Drahotova (42’47”25), seguida por las chinas Na Wang y Yuanyuan Ni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario