12 diciembre 2014

el equipo boliviano de gimnasia ingresa hoy al ruedo en los torneos Sudamericanos de Gimnasia Artística y Trampolin

Con la baja confirmada de Keyla Cole a último momento, el equipo boliviano de gimnasia ingresa hoy al ruedo en los torneos Sudamericanos de Gimnasia Artística y Trampolin, damas y varones.

La gimnasta boliviana sufrió ayer la rotura del tendón de uno de sus pies durante el último ensayo para afrontar la justa internacional, imponderable que la dejó con las ganas de competir en el certamen de artística, que inicia hoy (9:30) con las pruebas eliminatorias.

Anoche se levantó el telón de los certámenes con la ceremonia de estreno que se llevó a efecto en el Polifunacional de Sarco, en donde los siete conjuntos que lidiarán por la corona fueron ovacionados por el público que se congregó en el escenario deportivo.

Dianne Soria Galvarro, Rafaela Almeida, Alejandro Chumacero, entre otros, son las principales figuras del conjunto nacional que intentarán cosechar cuantas preseas sean posibles en las dos especialidades, artística y trampolín.

Cabe señalar que los deportistas estrenan equipos que fueron adquiridos por el club Imperial a un costo de 100 mil dólares, informó Fabricio Pinto, titular de la federación de esta disciplina.

OPINIONES

Rafaela Almeida. Gimnasta boliviana

Me preparé muy duro este año para afrontar el torneo. Intentaré hacerlo de la mejor manera, daré todo de mi.

Dianne Soria Galvarro. Gimnasta boliviana

Es mi primer sudamericano; me esforzaré para lograr alguna medalla, pese a que mis rivales realizan series difíciles.

Luis Arruda. Gimnasta brasileño

En el sudamericano de trampolín en Colombia no me fue muy bien, espero me vaya mejor aquí. El objetivo es el título.



BOLIVIA

Gimnasia artística

Dianne Soria Galvarro
Adriana España
Gisel Conde
Alejandro Chumacero
David Lucuy
Michael Mayta
Marcos Rivero
Mauricio Trujillo

Trampolinismo

Stefanie Jordán
Daniela Zacari
Rafaela Almeida
Natalia Portillo
Mariana Espejo
Martina Gonzales
Sofía Claros
Nina Liendo
Adriana Caballero
Natalia Camacho
Stefanía Orihuela
Tamara Rocha
Nila Zacari
Maya Quinteros
Natalia Solares
Sofía Michovich
Gianmarco Canales
Ramiro Meave
Matías Zacari

No hay comentarios:

Publicar un comentario