03 abril 2015

NATACIÓN Vallunos mandan en 200 libres

La delegación cochabambina de natación fue superior en la prueba 200 libre consiguiendo 12 medallas, ayer, en el nacional de la categoría promocional que se lleva a cabo en la piscina Alfredo Marquina del estadio Félix Capriles.

Los deportistas vallunos comenzaron con el pie derecho la primera jornada del nacional logrando seis preseas doradas, cuatro de plata y dos de bronce. Compitieron contra 240 nadadores de La Paz, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro, quienes dieron dura pelea por los primeros lugares, en las ocho pruebas de 200 libre.

Los ganadores de las medallas de oro fueron: Andrés Quiñones, en 13 años (02:27.66); Violeta Salas, en juvenil 'A' (02:40.77); Natalia Calbimonte, en juvenil 'B' (02:38.03); Daniel Hidalgo, en juvenil 'B' (02:21.68); y Rebeca Villegas, en mayores (02:44.19).

Medallas de plata: Nuria Carreón, en 13 años (02:41.41); Juan Luis Rocha, en juvenil 'A' (02:29.63); Marcelo Lara, en mayores (02:27.81) y Eliana Micordia, en mayores (02:45.25). Medallas de bronce: Rubén García, en 13 años (02:30.69) y Nicole Salzbrunn, en juvenil 'A' (02:50.50).

Los nadadores cochabambinos tienen la consigna de revalidar los títulos nacionales obtenidos en las gestiones 2013-2014. Además de mejorar sus marcas para pasar a la categoría élite.

La Paz fue la segunda delegación más laureada con siete preseas de oro para: Silvana Quiroga, en 13 años, Nelson Mamani, en juvenil 'A' y Ricardo Clavijo, en mayores. Plata para: Sebastián Auza, en 13 años y Luis Causicanqui, en juvenil 'B'. Bronce para: Cristian Villarroel, en mayores y Cecilia Gonzáles, en mayores.

Hasta el cierre de edición continuaban en competencia las pruebas de 50 espalda, 100 mariposa y 200 combinado, con lleno total en las tribunas de la piscina Alfredo Marquina.

Programa

El nacional continuará hoy en dos jornadas, en horario matinal: 400 libre, 50 pecho, 100 espalda y 200 mariposa; por la tarde: 800 libre, 1.500 libre, 50 mariposa y 200 pecho. El cierre del evento será mañana con las pruebas 400 combinado y 200 espalda.

OPINIONES

Andrés Quiñones. Cochabamba- 13 años

Me siento feliz de representar a Cochabamba. Quiero agradecer a Dios por darme fuerzas para seguir adelante.

Violeta Salas. Cochabamba-Juvenil 'A'

La competencia estuvo dura, pero me esforcé y me fue muy bien. La medalla está dedicada para mi familia.

Natalia Calbimonte. Cochabamba- Juvenil 'B'

Estoy muy contenta y orgullosa de representar a mi departamento. Me fue muy bien, la competencia estuvo dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario