13 julio 2015

Carola Loma, esperanza en Juegos Toronto

La cochabambina y múltiple campeona nacional de raquetbol, Carola Loma Torrico, viaja hoy a Santa Cruz y el 16 se irá a Toronto, Canadá, donde iniciará su participación en los Juegos Panamericanos 2015, en representación de Bolivia.

Antes de su viaje, OPINIÓN conversó con la valluna.



P: ¿Cómo te sientes antes de tu viaje a Toronto?

R: Muy motivada y ansiosa de participar en estos Juegos tan importantes. Tuve una preparación fuerte, tanto en la parte física como en la técnica y con buenos resultados. Mis ilusiones son muy grandes. Todo deportista en los momentos más duros de su entrenamiento siempre visualiza la victoria y ese es el empujón para no renunciar y seguir manteniéndote en el entrenamiento con energía. Es decir, te entrenas para ser un campeón. No hay otra cosa más en tu cabeza que eso y esas son mis ilusiones. No estoy preocupada, tengo el talento que Dios me regaló, tengo la fortuna de tener el apoyo de mis padres que pueden pagar a los mejores entrenadores de Cochabamba y quizás de Bolivia (Alejandro Nordio y Cinthia Pérez). Es un equipo de profesionales que están trabajando conmigo. Confío en ellos y ellos también confían en mí.



P: ¿Cómo te has preparado para Toronto?

R: He estado entrenando fuerte la parte física junto a Alejandro unos meses atrás, con cargas de resistencia y ahora más de explosión y velocidad. También estuve haciendo mucho fortalecimiento con pesas junto a Cinthya, por el tema de mi lesión superada. Hace unas semanas atrás dejé este trabajo. En la parte técnica, estoy trabajando enfocándome más en lo que es definición y saques. También estuve jugando muchos campeonatos. Asistí al Grand Slam de México, con el objetivo de jugar con Paola Longoria, que es la número uno en el ranking profesional y mundial. Esta jugadora se ha convertido en uno de mis mayores problemas en Panamericanos y Mundiales, tanto en semifinales y finales. En este torneo, me fue bastante bien y para entrar a semifinales me tocó enfrentar a Longoria. Fue un buen partido, el objetivo es ir conociendo más su juego, sus debilidades y sus puntos fuertes. Llegando de México, al día siguiente me tocó participar del Abierto del Country Club Cochabamba, donde me coroné campeona.



P: ¿Qué significa para ti representar a todo un país?

R: Para mí es un orgullo muy grande. Me siento muy bendecida al vestir el rojo, amarillo y verde. Sentir ese cariño de la gente que a veces no los conoces, pero ellos están siempre brindándote su apoyo mediante las redes sociales. Esto es algo que no tiene precio. Cuando uno está lejos enfrentándose a potencias mundiales, es este cariño, este apoyo que no te deja renunciar. Fue quizá que por este amor tan grande que siento a mi país y a mi gente que no quise aceptar ninguna oferta para jugar por otro país, entre ellos Argentina.



P: Los expertos y los dirigentes aseguran que la fe de Bolivia está puesta en el ráquet (tú), 20 kilómetros y el tiro deportivo para lograr medallas en Toronto, ¿qué opinas?

R: Agradezco mucho a todas esas personas que depositan su confianza y su fe en nosotros, tengan por seguro que los deportistas que ponen su dinero, su tiempo y su vida sin recibir nada a cambio entran a competir como a un campo de batalla, a matar o morir. Para nosotros, no existe la posibilidad de tirar en ningún momento la toalla, porque han sido horas, dinero y una gran parte de nuestra vida invertidas en esto que nos apasiona. A los dirigentes y autoridades, les diría que nos apoyen, que esto se trata de remar todos en una sola dirección. Nosotros, los deportistas en muchas ocasiones hemos demostrado que tenemos la capacidad y el talento para rendir, nos enfrentamos con países como USA, Canadá, México, Argentina y Colombia que cuentan con todo el apoyo de sus autoridades y dirigentes y en muchas ocasiones ganamos. Entonces analicemos dónde está el error. Tenemos una preparación limitada de acuerdo al apoyo de nuestra familia. Como patriota, les pido que tanto deportistas como dirigentes y autoridades trabajemos juntos, vayamos mejorando poco a poco, que no sea puesta la fe solo en algunas disciplinas, sino que se tenga la seguridad plena en que todas las disciplinas irán por una medalla.



P:¿Cuál es tu mensaje a Bolivia antes de tu viaje a Toronto?

R: Como dije anteriormente, agradecer su apoyo, su confianza y de muchos sus oraciones para que todo vaya bien en Toronto y pueda regresar al país con una medalla. Mi compromiso siempre será el de ir a ganar. El de entrar a la cancha a dar lo mejor de mí, el entregarme en cada partido, siempre teniendo en mi corazón a mi Bolivia querida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario