13 julio 2015

Cochabamba domina en esgrima

Cochabamba, que organizó un nacional de esgrima después de tres años, dominó en el campeonato infantil que finalizó ayer en la pedana ubicada en la tribuna de general del estadio Félix Capriles.

La delegación cochabambina volvió a tomar la batuta en la esgrima nacional, esta vez en la categoría infantil, puesto que consiguió cinco medallas de oro, muy por encima de Chuquisaca que logró dos preseas doradas, y Santa Cruz, que conquistó una.

Las preseas doradas de Cochabamba fueron obtenidas por Álvaro García (Florete Infantil “A”), Guillermo García (Espada Infantil “B”), María José Cortés (Florete Infantil “B”), Mateo Granda (Florete Infantil “B”) y Marco Rojas (Espada Infantil “B” mixto).

Mientras que para Chuquisaca Coralan Barriga (Florete Infantil “A”) y Morelia Ramírez (Espada Infantil “B”) se subieron a lo alto del podio; y para Santa Cruz la única medalla de oro fue conseguida por Miguel Manrique (Sable Infantil “B”).

Los campeones clasificaron de manera directa al Panamericano que se realizará en Lima, Perú, del 3 al 9 de agosto, en las categorías infantil, preveteranos y veteranos.

La titular de la Federación Boliviana de Esgrima, Ericka Burgos, destacó el esfuerzo que hizo la Asociación Departamental de Esgrima para organizar el torneo y brindar alimentación a todas las delegaciones, ya que no recibió apoyo económico de parte del Sedede, que entregó sólo los trofeos para los ganadores.

“Solicito conciencia a las autoridades de Cochabamba, porque en tres años más serán los Juegos Odesur y vemos que existe un abandono para con los esgrimistas cochabambinos, es momento de que las autoridades apoyen para que los cochabambinos sean parte de la delegación para los Juegos”, dijo Burgos.

OPINIONES

María José Cortés. Cochabamba

"Fue una final complicada pero me fue bien. Mi meta era sacar el oro, fue difícil porque las contrincantes eran buenas, pero gracias a mi esfuerzo lo conseguí. Tengo ya cuatro títulos nacionales y participé en un sudamericano. Me gusta mucho el esgrima y seguiré adelante”.

Guillermo García. Cochabamba

"Este es mi segundo título nacional, ambos en espada, que es mi especialidad. Muy contento por el título, porque la final estuvo muy reñida, pero al final pude ganar. Me gustaba mucho las artes marciales, especialmente con la espada, y eso me impulsó a practicar la esgrima, que me gusta mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario