15 agosto 2015

Taekwondo ITF: Eduardo Ruiz anunció su retiro oficial de torneos



El representante del taekwondo ITF en Bolivia Eduardo Ruiz, anunció que se retirará de la práctica de esta disciplina de manera oficial, indicando que ya cumplió su período como competidor, su retiro oficial será el 28 de agosto en el coliseo Luis Parra cuando haga su última presentación.

Durante muchos años, Ruiz fue uno de los impulsores de la práctica de este deporte en Tarija y el departamento, sin embargó las personas cumplimos ciclos en la vida y en esta ocasión le toco al maestro de la ITF.
“Yo me retiro porque hay que ceder espacios, me siento en un buen momento a pesar de mi edad pero es el momento de que uno pueda hacerlo, siempre tratando de mostrar una buena imagen al mundo, vamos a dar espacio a otros chicos se tiene una buena camada de atletas por atrás que lo van hacer muchísimo mejor, son etapas que uno va culminando en la vida y que hay que tomarlas con mucha tranquilidad”, manifestó.
Asimismo señaló: “Es muy triste dejar el deporte que a uno le gusta amo y amaba competir y siempre me ha gustado luchar, vamos a seguir entrenando en el gimnasio pero vamos a dejar el espacio de competición para que vengan otras generaciones, con 54 años cumplidos siento que cumplí con este deporte y este pueblo que es lo que más quiero”, manifestó.
Ruiz confirmó que su despedida será el 28 de agosto con un torneo de despedida en el coliseo Luis Parra, en un evento donde realizará 25 combates.
“El 28 de agosto en el coliseo Luis Parra voy hacer unas 25 peleas de pro taekwondo con los que se pueda, después vamos hacer algunas demostraciones con los chicos, luego me voy a dedicar hacer rompimientos con diferentes actividades en lo que a roturas se refiere, tratar de poner en riesgo mi cuerpo lo más que se pueda, hay que estar muy bien trabajado y tener mucha concentración, lo que me gusta mucho son los rompimientos de cerámicas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario