20 julio 2016

Volvió Guarachi, tras hace cima en Elbrus y Carstenz, ahora va por el Vinson para hacer las siete cimas.

Bernardo Guarachi está de vuelta tras hacer cima en el Elbrus y Carstenz, de Europa y Oceanía, respectivamente. Ofreció ayer una conferencia de prensa para anunciar que le falta escalar una sola montaña y así poder cumplir el reto denominado “Seven Summit”. Guarachi a sus 54 años afirmó que su reto máximo ahora es el Vinson (5.140 m.) en la Antártica y explicó que para lograr este objetivo se requiere la suma de 50 mil dólares. El monto de este dinero, afirmó Guarachi, lo recaudará a través de auspicios. “Antes que nada el objetivo es poder hacer flamear la tricolor una vez más , deseo de corazón poder dejar en alto el nombre de Bolivia”, afirmó Guarachi. El destacado alpinista no se olvido de sus pasadas proezas y recordó las otras montañas que ya escaló. Aconcagua en Argentina (6.959 m.) y en 1985, Everest en Nepal (8.848 m.) y en 1998, McKinley en Alaska (6.200 m.) y en 2000, Kilimanjaro en Tanzania (5.895 m.) y en 2015, Elbrus en Rusia (5.642 m.) en 2016 y Carstensz en Indonesia (4.484 m.) en 2016, con una inversión de 170 mil dólares. Guarachi cuando recuerda sus aventuras se pone melancólico, con la mirada perdida en sus recuerdos y la voz firme narró algunas de sus anécdotas.

“En una ocasión cuando yo me encontraba escalando el Everest, me encontré en una situación peligrosa , desde el inicio del ascenso a la montaña la travesía se tornó peligrosa, despertamos en la madrugada en medio de un frio abrumador, al transcurrir las horas uno va sintiendo como las fuerzas le traicionan y a la vez se siente cómo la montaña se alimenta de tus energías y sientes que va creciendo cada vez más y más”, marró el ícono del andinismo nacional.

“Tuve que respirar hondo y continuar sin dejar que los pensamientos me traicionen y de esta manera conseguí llegar a la cima de la montaña”, explicó.

Ahora el objetivo que tiene en mente el alpinista es poder vencer a su último reto ubicado en la Antártida.

“Me propuse llegar a las siete cimas y estoy a un paso, ahora que estoy tan cerca no puedo retroceder; no se trata de un logro personal, es un logro para Bolivia y pido la ayuda de las autoridades; si tengo dinero puedo asegurar el ascenso del Vinson desde el 20 de diciembre hasta finales de ese mes o entrenando en enero”, declaró Guarachi. Para lograr esta proeza Guarachi deberá esperar un poco más de tiempo, en diciembre de este año y enero del 2017 son los dos únicos dos meses que la montaña queda habilitado, el resto del año la montaña es inaccesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario