20 agosto 2016

Martín Michel: “Ahora entrenaré para las olimpiadas de Tokio 2020”



Seguir preservando para conseguir tus metas y sueños, esa es la mentalidad del judoca tarijeño Martin Michel que participó en los Juegos de Rio, si bien los resultados no fueron los esperados, el judoca tiene su horizonte definido rumbo a Tokio 2020.

Orgullo y con la humildad que lo caracteriza, Michel en entrevista con nuestro medio de comunicación, dio a conocer cuáles son sus proyecciones deportivas a corto y largo plazo.
“Poder clasificar a los juegos olímpicos y estar por méritos propios es algo que me llena de orgullo como boliviano, con respecto a lo que fue mi participación tuve pocas posibilidades de pasar porque tenía un rival bastante fuerte, con una gran trayectoria a nivel mundial, a pesar de eso se hizo un buen papel, sé que varias personas decían que no iba a durar ni 10 segundo con un oponente de esta altura, di lo mejor que pude”, declaró el judoca Martin Michel.
Asimismo dijo que en lo que queda de la gestión, se abocará a retomar sus estudios y recuperarse de su lesión.
“Lo que queda ahora es ponerme a estudiar, y a recupérame tengo una pequeña lesión de ligamentos en el hombro, una vez que me mejore retornare a entrenar, ir al gimnasio, pero con ritmo bajo no quiero exigirme de golpe, quiero hacer las cosas con cautela”, declaró.
Sin embargó el judoca no oculto su preocupación respecto al apoyo que espera recibir de partes de las autoridades nacionales y departamentales, para continuar con sus objetivos.
“Espero poder contar con algún apoyo, porque ya no tendré el respaldo de Solidaridad Olímpica que era por dos años para clasificar a los juegos de Rio, como se cumplió la meta me quitan la beca, faltando dos años para Tokio recién puedo postularme para contar con esta beca, esperemos tener el apoyo de las gobernación o del Ministerio de Deportes, para cumplir mi sueño de estar en Tokio el 2020, tener una mejor preparación y aspirar a los diplomas olímpicos o las medallas que no están lejanas como hace unos años, hay deportes que se compiten con mayor nivel, en Bolivia que en el extranjero”, finalizó.
El judoca tarijeño hizo conocer esta intención ni bien pasó su participación en los últimos juegos olímpicos. Tiene 21 años y piensa que su nivel puede seguir subiendo, pero para eso la entrega dedicación e inversión en el mismo tiene que ser mayor ya que sus rivales también se preparan y evolucionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario