12 junio 2017

JHOSELIN ALEJANDRA SANABRIA BALCERA. Primero está mi pasión por el karate



Jhoselin es estudiante de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, estudia la carrera de Derecho y es instructora de la escuela “Karate Do Gensei Ryu – Chuquisaca” en el Estadio Patria para jóvenes y niños, es parte de la selección boliviana de karate desde el año 2011. Hoy hablará sobre este fascinante deporte.

Descríbete brevemente

Soy una persona sociable y comprensiva que trata de superarse día a día en las cosas que amo hacer, mi sonrisa está en buenos y malos momentos sobre todo al momento de ayudar a los demás, algo que me satisface de alegría y llena mi corazón.

2.- ¿Cuáles son tus actividades favoritas?

Tengo una rutina algo activa, primero está mi pasión por el karate, lo que me lleva a entrenar y practicar con diferentes tipos de ejercicios, trotar, ir al gimnasio y luego está el maquillaje que formó parte de mi vida llegando a ser algo que también me fascina.

3.- ¿Qué es lo que más te gusta del karate?

La satisfacción que me da de subirme a un podio, levantar la bandera de mi ciudad con la dedicación que pongo día a día en mi entrenamiento, llegar a conocer a personas que son buenas y humildes, verdaderos campeones que comprenden mi pasión. Algo que nunca cambiaría, el karate es una familia, la pasión a este deporte es un estilo de vida que nos lleva a ser mejores personas, humildes, bondadosas y de buenos valores.

4.- ¿Qué fue lo más difícil de esta disciplina?

Es muy difícil poder conseguir un apoyo de las autoridades para poder sobresalir en ésta disciplina, lamentable un deportista busca sus propios recursos para llegar donde uno quiere.

5.- ¿Cuáles fueron tus logros hasta el momento?

Lograr ser parte de la selección boliviana de karate desde el año 2011, uno de los mayores logros que llegué a tener fue irme a China el 2016 para la preparación de los Juegos Sudamericanos 2018 que se realizarán en la ciudad de Cochabamba. Ser parte de la selección boliviana 2016 a semanas de representar al país nueva mente en el campeonato sudamericano en la ciudad de Santa Cruz, otros eventos internacionales, tres sudamericanos y un panamericano de karate-do.

6.- ¿Qué piensas hacer en el futuro?

Llegar a ser una de las mejores entrenadoras de karate en el país, ahora soy entrenadora de un club de karate junto a mi compañero José Olhagaray, enseñamos y entrenamos en el Estadio Patria. Quiero ejercer mi profesión y dedicarme también al maquillaje.

7.- ¿Piensas profesionalizarte en el maquillaje?

¡Sí! Empezaré a tomar talleres, cursos y a perfeccionar el arte de maquillar y llegar a ser profesional, porque como ya mencioné es mi segunda pasión.

8.- ¿En qué piensas cuando pasas por momentos difíciles?

En mi madre, quien me aconsejaba y aún lo hace, me brinda su apoyo día a día de tal manera que pueda sobresalir y seguir adelante.

9.- ¿Quién es tu inspiración de vida?

Mi familia, mis entrenadores y amigos cercanos que estuvieron presentes en cada momento de mi vida, me ayudaron lo suficiente para poder estar donde me encuentro ahora.

A la pregunta...

¿Qué es lo más hermoso que te ha pasado en la vida?

Haber logrado mis objetivos en lo que me gusta realizar, mi deporte, y el maquillaje.

¿A qué le tienes miedo?

Que un día me falte mi familia.

¿Qué es lo que más te molesta?

Que personas lleguen a ser corruptas y convenencieras.

¿Qué te hace reír?

Las bromas de mis hermanos y amigos.

¿Cuál ha sido el momento más triste de tu vida?

Alejarme de mi familia y amigos por cinco meses.

¿Qué es lo que amas hacer?

Karate.

¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer?

Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario